jueves, octubre 05, 2006

Vamos a decir que NO!!!!


Para los que no lo saben, hoy se cumplen 18 años del plebiscito realizado el 5 de octubre de 1988 por Pinochet para poder continuar en el poder unos años más. Lástima que se le fue el tiro por la culata y hasta ahí no más llegaron sus días de gloria cuando no hacía más que buscar gente y asesinarla. De no haber ocurrido aquel memorable plebiscito, quizás en qué momento político nos encontraríamos como país. Si ahora, que llevamos 16 años en "democracia", todavía existen problemas cruciales como lo es la justicia, imaginense como estaríamos si la dictudura del "general" se hubiese prolongado más años... Sería una mierda de país.
Por lo menos los tiempos avanzan y los cambios se están empezando a efectuar, pero todavía faltan aspectos importantísimos que hay que modificar para que podamos empezar a soñar y vivir en un Chile diferente, más justo y para todos, no sólo para algunos.
Luego de la entrega del presupuesto 2007, podemos ver como la concertación está tratando de lidiar con los problemas que dejaron los gobiernos anteriores. Por primera vez en la historia tenemos una mujer de presidenta, esto es un hito para la historia de sud américa, no sólo para Chile. Y por fín podemos ver a la presi con un carácter un poco más desarrollado y poniendole el pie encima a la derecha con sus declaraciones. Estaba bueno ya que atinara.
De todas formas, un día como hoy, miles de personas hicieron sentir su descontento publicamente, sin miedo a nada, que más habrían de temer, si ya los habían matado a casi todos. Podríamos aprender un poco de aquellos tiempos en los que se peleaba por lo que debía ser justo. Por lo menos este año, o mejor dicho, en este gobierno, hemos visto bastantes demostraciones de aquello, pero creo que no es suficiente. La fragmentación de los discursos sólo lleva a la nada. Ojala éste día se siga conmemorando para que nunca más en Chile sucedan acontecimientos de tal magnitud y nadie se crea con el derecho y el poder para pasar por sobre los derechos de los otros.
Salud!

No hay comentarios.: